Diesel engines diagnosis. Diagnóstico de motores diesel

Discuss how to competently carry out diagnostics and repair of engine management systems
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knyshmotors
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Diesel engines diagnosis. Diagnóstico de motores diesel

Post by knyshmotors » Sat Oct 24, 2015 6:09 pm

BMW 120d E87 N47D20A, engine management: EDC17CP.
Erro code: 492E - Injector cylinder 3 Actuation faulty

El motor funcona en tres cilindros y la ECU graba error:
492E - Inyector cilindro 3 Comando defectuoso

See the waveforms of the injectors using the oscilloscope.

Veamos oscilograma de señales de activación de inyectores.
Nota! Para obtener información sobre el funcionamiento del circuito de un inyector diesel comon-rail es impresindible grabar voltajes en ambos cables del inyector junto con la señal de corriente usando una pinza amperimétrica de corrientes bajas, por lo tanto para un diagnostico de diesel es necesario contar con osciloscopio de por lomenos 3 canales y si tiene más, mejor.
Los valores de señales en los dos cables del inyector se suman aplicando la función de diferencia de señales. Así obtenemos el valor absoluto de voltaje aplicado para activar inyector. El valor de voltaje obtenido de este modo tambien se llama como "voltaje diferencial". Para obtener información adicional se agregan señales adicionales como ,por ejemplo, en este caso - señal de CKP para tener la referencia con la posición del cigüeñal.
2015-10-22 17.52.24.jpg
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You can see that in principle the activation pulses are present for all four injectors but, after 2-3 cycles the injector 3 command are disabled.

Se puede ver que en principio los pulsos de activació estan presentes para todos los cuatro inyectores pero, despues de 2-3 ciclos se desabilita comando del inyector 3.
pulsos de inyeccion.png
pulsos de inyeccion.png (10.05 KiB) Viewed 35722 times
Comparing the waveforms

Comparamos las formas de onda de un inyector que funciona bien y del que falla
En la onda de corriente de los dos inyectores no se ven diferencias grandes, pero en la onda de voltage de activación es bien notable la caida de tención durante la activación. La ECU detecta ésta anomalía colsiderandolo como error de comando y desabilita el inyector respectivo.
Comparación Inyecror 1 y 3.PNG
Comparación Inyecror 1 y 3.PNG (12.15 KiB) Viewed 35722 times
BMW 120d inyector.jpg
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Roberto Franzi
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Re: Diesel engines diagnosis. Diagnóstico de motores diesel

Post by Roberto Franzi » Mon Oct 26, 2015 6:48 pm

buena info , Pavlo . no me digas que pusiste en marcha el BMW de Bruiux

Roberto Franzi
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Re: Diesel engines diagnosis. Diagnóstico de motores diesel

Post by Roberto Franzi » Mon Nov 02, 2015 1:33 pm

pavlo , en que canal tomaste tension en el inyector
? en el 5 y 6?

knyshmotors
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Re: Diesel engines diagnosis. Diagnóstico de motores diesel

Post by knyshmotors » Mon Nov 02, 2015 1:39 pm

Si Robert, canal 5 y 6 para voltaje, la piza amperimetrica en cualquer canal.

BellaWitt
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Re: Diesel engines diagnosis. Diagnóstico de motores diesel

Post by BellaWitt » Mon Feb 04, 2019 4:24 pm

Diesel engines are always a mess for me to determine faults in it because the compositions of diesel engines are totally different from Petrol ones. I appreciate that you served a lot of time to research about these diesel engines and right this article because this helped me very much. So thanks a lot for sharing this great article.

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