USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
-
- Posts: 37
- Joined: Sat Aug 12, 2017 5:09 pm
USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
Hola mi pregunta es.
Como puedo verificar una bomba de combustible con el osciloscopio usb autoescope. No consigo saber aun como el equipo se acobla la señal a alterna.
Lo que NO entendi es que,este equipo no tiene para acoplar a alerna a continua. O que esta funcion no es muy usada. Por que yo si la usol y la necesito para mis pruevas.
Desde ya muchas gracias, disculpen por las molestias.
Como puedo verificar una bomba de combustible con el osciloscopio usb autoescope. No consigo saber aun como el equipo se acobla la señal a alterna.
Lo que NO entendi es que,este equipo no tiene para acoplar a alerna a continua. O que esta funcion no es muy usada. Por que yo si la usol y la necesito para mis pruevas.
Desde ya muchas gracias, disculpen por las molestias.
-
- Posts: 86
- Joined: Fri Mar 06, 2015 2:10 pm
- Location: Buenos Aires, Argentina
Re: USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
hola, la verdad que no estamos discriminando estos dos terminos : continua y alterna, ya que es bastante relativo, tampoco hay una divicion difinitiva entre las señales lineales y periodicas, que tambien es bestante relativo en cuestion da la escala de tiempo y la frecuencia de repeticion.
cualquiera señal tiene un componente lineal y un componente periodico...
tambien, una señal alterna quiere decir que el voltaje pasa de positivo a negativo, pero en las señales en un vehiculo vamos a encontrar las mismas señales altrenas pero montadas sobre un voltaje de apoyo, lo cual ya la convierte en una señal positiva sinusoidal, entonses, las difiniciones "alterna" "continua" pierden su validad e importancia.
Entonces será más correcto usar una sola definicion " la onda" y hablar sobre las caracteristicas, valores y medición de la onda, cualquiera que sea...
En caso de analisis de estado de la bomba de combustible.
El método es aplicable para cualquier consumidor eléctrico, motor eléctrico, inyector, bobina, electrovalvula, solenoide, relay, etc.
Ademas para algunos sensores basados en cambio de corriente (en diferencia de los sensores inductivos, resistivos y a efecto Hall) estos mismos sensores en lugar de modificar el voltage de salida, cambian la corriente, por la misma razon es dificil analizar el funcionamiento de éstos sensores atraves de la medicion de voltage. ( por ej. algunos sensores ABS que funcionan por corriente).
El analisis por corriente provee completamente otra informacion.
en caso de activacion por voltage lo que vemos nosotros es la tencion que fue aplicada al componente,
en caso de medicion de corriente, vemos como responde el componente a la misma activasion, o sea si se activa y cuanta energia se consume.
En caso de la bomba de combustinle- los cables de alimentacion están designados para proveer la alimentacion a la bomba continuamente sin interrumpciones ni fluctuaciones, entonses midiendo el voltage en los cables de la bomba solo podemos constatar que la alimentacion a la misma está llegando correcto y no se interrumpe.. pero no sabemos si la bomba funciona o no...
ok, como sacar la señal de corriente de la bomba?
- Usamos la pinza amperimetica Cti-M prara medir corrientes bajas. -Colocamos la pinza amperimetrica sobre uno de los cables de alimentación de la bomba ( bobina, inyector, solenoide, motor, etc) El lugar de coneccion elegimos el más comodo y accecible, puede ser en la salida de la ficha del tanque, sacando el relay de la bomba y haciendo un puente con un cable, o en el fucible de la bomba. tambien si Ud esta probando la bomba fuera de vihiculo, coloque la pinza sobre uno de los cables de alimentacion.
tadas las pinzas amperimetricas tienen polaridad, si la onda obtenida tiene un voltage negativo, simplemente de la vuelta la pinza pa que mire para otro lado.
cualquiera señal tiene un componente lineal y un componente periodico...
tambien, una señal alterna quiere decir que el voltaje pasa de positivo a negativo, pero en las señales en un vehiculo vamos a encontrar las mismas señales altrenas pero montadas sobre un voltaje de apoyo, lo cual ya la convierte en una señal positiva sinusoidal, entonses, las difiniciones "alterna" "continua" pierden su validad e importancia.
Entonces será más correcto usar una sola definicion " la onda" y hablar sobre las caracteristicas, valores y medición de la onda, cualquiera que sea...
En caso de analisis de estado de la bomba de combustible.
El método es aplicable para cualquier consumidor eléctrico, motor eléctrico, inyector, bobina, electrovalvula, solenoide, relay, etc.
Ademas para algunos sensores basados en cambio de corriente (en diferencia de los sensores inductivos, resistivos y a efecto Hall) estos mismos sensores en lugar de modificar el voltage de salida, cambian la corriente, por la misma razon es dificil analizar el funcionamiento de éstos sensores atraves de la medicion de voltage. ( por ej. algunos sensores ABS que funcionan por corriente).
El analisis por corriente provee completamente otra informacion.
en caso de activacion por voltage lo que vemos nosotros es la tencion que fue aplicada al componente,
en caso de medicion de corriente, vemos como responde el componente a la misma activasion, o sea si se activa y cuanta energia se consume.
En caso de la bomba de combustinle- los cables de alimentacion están designados para proveer la alimentacion a la bomba continuamente sin interrumpciones ni fluctuaciones, entonses midiendo el voltage en los cables de la bomba solo podemos constatar que la alimentacion a la misma está llegando correcto y no se interrumpe.. pero no sabemos si la bomba funciona o no...
ok, como sacar la señal de corriente de la bomba?
- Usamos la pinza amperimetica Cti-M prara medir corrientes bajas. -Colocamos la pinza amperimetrica sobre uno de los cables de alimentación de la bomba ( bobina, inyector, solenoide, motor, etc) El lugar de coneccion elegimos el más comodo y accecible, puede ser en la salida de la ficha del tanque, sacando el relay de la bomba y haciendo un puente con un cable, o en el fucible de la bomba. tambien si Ud esta probando la bomba fuera de vihiculo, coloque la pinza sobre uno de los cables de alimentacion.
tadas las pinzas amperimetricas tienen polaridad, si la onda obtenida tiene un voltage negativo, simplemente de la vuelta la pinza pa que mire para otro lado.
-
- Posts: 86
- Joined: Fri Mar 06, 2015 2:10 pm
- Location: Buenos Aires, Argentina
Re: USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
La pinza amperometrica Cti-M y APPA32 pueden ser conectadas a cualquier canal de 1 a 6.
en el programa seleccionamos el canal a cual esta canectada la pinza amperimetrica. y en la barra de ajusta de canal, en el cuadro del nombre elegimos "Cti-M", en éste caso los valores de voltage transmitidos por la pinza amperometrica seran convertidos automaticamente en Amperios en el cuadro de medicion correspondiente al canal seleccionado. 1- en la barra de ajuste del canal seleccionar la entrada a la cual está conectada la pinza amperometrica,
2- en el cuadro del nombre del canal seleccionar el tipo de la pinza amperometrica.
3- los valores del canal seleccionado automaticamente se convierten en amperios.
4- la medicion se realiza moviendo los cursores "A" y "B"
en caso de la bomba de combustible eléctrica se analiza: la coriente máxima en arranque de la bomba, corriente promedio de funcionamiento estable, ondulacion de la onda de corriente que representa el consumo del bobinado y el desgaste del colector de la bomba.
Más info sobre las ondas tipicas:
https://1drv.ms/b/s!AuXxfnqCW1KVgTUPqh2oWaqHg_rG
en el programa seleccionamos el canal a cual esta canectada la pinza amperimetrica. y en la barra de ajusta de canal, en el cuadro del nombre elegimos "Cti-M", en éste caso los valores de voltage transmitidos por la pinza amperometrica seran convertidos automaticamente en Amperios en el cuadro de medicion correspondiente al canal seleccionado. 1- en la barra de ajuste del canal seleccionar la entrada a la cual está conectada la pinza amperometrica,
2- en el cuadro del nombre del canal seleccionar el tipo de la pinza amperometrica.
3- los valores del canal seleccionado automaticamente se convierten en amperios.
4- la medicion se realiza moviendo los cursores "A" y "B"
en caso de la bomba de combustible eléctrica se analiza: la coriente máxima en arranque de la bomba, corriente promedio de funcionamiento estable, ondulacion de la onda de corriente que representa el consumo del bobinado y el desgaste del colector de la bomba.
Más info sobre las ondas tipicas:
https://1drv.ms/b/s!AuXxfnqCW1KVgTUPqh2oWaqHg_rG
-
- Posts: 37
- Joined: Sat Aug 12, 2017 5:09 pm
Re: USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
Pavlo.
Me gustaria cerrar este tema con respecto a C.C Y C.A.
Mas que nada por que es una función que cualquier osciloscoio sea del precio que sea debería de tener.
Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que en el futuro no muy lejano se podrá contar con la opción de filtrar señales de este tipo.
Me gustaría explicar el por que.
Es difícil de medir los voltajes de tensión como por ejemplo de un sensor de rotación con el equipo ya que la señal sinusoidal esta por encima del punto cero o aveces se encuentra despasada del punto cero. Le muestro algunos ejemplos para que me pueda entender.
En uno de los manuales en PDF (Dagnostico con osciloscopio), muestra esta medicion como se deveria de efectuar, caso que no sucede en la realidad.
sin embargo en esta señal se be muy bien
Al realizar las mediciones con el equipo lo que encuentro es otra cuestión. En esta imagen se puede ver como la señal esta desplazada por el punto cero muy por encima, lo cual se debería de poder aplicar el filtro de C.A para analizar los picos generados en el sensor de rotación. Acordar que la Pcm necesita un voltaje determinado de este sensor, puede ser que el sensor este tan alejado de la corona dentada y no hay voltaje suficiente.
Se necesita analizar, para mi es necesario.
Capas que el equipo cuenta con alguna función especial para corregir el punto cero en una señal alterna y yo no lo se usar.
Espero su respuesta, saludos Jorge
Me gustaria cerrar este tema con respecto a C.C Y C.A.
Mas que nada por que es una función que cualquier osciloscoio sea del precio que sea debería de tener.
Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que en el futuro no muy lejano se podrá contar con la opción de filtrar señales de este tipo.
Me gustaría explicar el por que.
Es difícil de medir los voltajes de tensión como por ejemplo de un sensor de rotación con el equipo ya que la señal sinusoidal esta por encima del punto cero o aveces se encuentra despasada del punto cero. Le muestro algunos ejemplos para que me pueda entender.
En uno de los manuales en PDF (Dagnostico con osciloscopio), muestra esta medicion como se deveria de efectuar, caso que no sucede en la realidad.
sin embargo en esta señal se be muy bien
Al realizar las mediciones con el equipo lo que encuentro es otra cuestión. En esta imagen se puede ver como la señal esta desplazada por el punto cero muy por encima, lo cual se debería de poder aplicar el filtro de C.A para analizar los picos generados en el sensor de rotación. Acordar que la Pcm necesita un voltaje determinado de este sensor, puede ser que el sensor este tan alejado de la corona dentada y no hay voltaje suficiente.
Se necesita analizar, para mi es necesario.
Capas que el equipo cuenta con alguna función especial para corregir el punto cero en una señal alterna y yo no lo se usar.
Espero su respuesta, saludos Jorge
Last edited by Jorge S. Viera on Sun Nov 26, 2017 3:53 pm, edited 1 time in total.
-
- Posts: 37
- Joined: Sat Aug 12, 2017 5:09 pm
Re: USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
Hace un tiempo atrás cuando recién empece con mi primer osciloscopio me llego al taller un caso de diagnostico de un Chevrolet Celta que en las mañanas le costaba arrancar.
Tome señales de diferentes sensores en diferentes regímenes de rotación no encontrando nada fuera de lo común. Pero cuando fui al sensor de rotación
me encontré que este oscilaba mucho, picos a picos muy grandes y pico a picos muy chicos.
A mi me parececio que herra raro pero a otro colega le parecio que estaba bien. El analisis del colega es que si la imagen esta y no desaparece esta bien.
A mi razonamiento la señal era anormal. Pero como dos cabezas piensan mas que una la deje pasar, el cliente se llevo el coche a otro taller y le encontraron la polea dentada descentrada.
Con mucha mas razón, creo que las señales de C.A también se deberían de analizar, y no verlas y dejarlas pasar.
Tome señales de diferentes sensores en diferentes regímenes de rotación no encontrando nada fuera de lo común. Pero cuando fui al sensor de rotación
me encontré que este oscilaba mucho, picos a picos muy grandes y pico a picos muy chicos.
A mi me parececio que herra raro pero a otro colega le parecio que estaba bien. El analisis del colega es que si la imagen esta y no desaparece esta bien.
A mi razonamiento la señal era anormal. Pero como dos cabezas piensan mas que una la deje pasar, el cliente se llevo el coche a otro taller y le encontraron la polea dentada descentrada.
Con mucha mas razón, creo que las señales de C.A también se deberían de analizar, y no verlas y dejarlas pasar.
-
- Posts: 37
- Joined: Wed Jun 10, 2015 11:46 pm
Re: USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
Hola Jorge , ahi en el informe de CSS tenes la forma de la rueda fónica . que básicamente mide la ganancia del sensor
Re: USB AUTOESCOPE. C.C y C.A
Got it, In my vision the simplest way to determine the USB oscilloscope auto scope is to go and ask the manager of that fuel company from which you like to get the fuel. Even this thing is very beneficial for the car to maintain its engine. So I appreciate your confidence on asking the question on https://www.autoguysland.com/cat-back-exhaust-systems/ because very few people even know about this thing.