Funsion ElPower

Discuss how to competently carry out diagnostics and repair of engine management systems
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Jorge S. Viera
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Funsion ElPower

Post by Jorge S. Viera » Sat Nov 18, 2017 6:32 pm

Que tal colegas y administradores del Foro.

Quisiera exponer un caso, el cual utilizando la funsion ElPower, encontré un desperfecto en un alternador.

Solo que me gustaría poder planteares la posibilidad de realizar la medición de diferente manera.

La prueba en lo teórico según el fabricante del equipo dice que con una pinza amperimetrica y una punta de medición conectado al ´positivo de la batería se podrá realizar dicha funsion.

Es en este punto en donde quiero enfocarme, la colocación de la punta de medición positiva.

Si ustedes lo desean pueden hacer las pruebas con sus equipos en cualquier coche. La misma consiste en colocar la punta de medision de positivo en la salida del positivo pero del alternador y no en el positivo de la batería.

Y ustedes me preguntaran- Porque no en el borne positivo de la batería?

-Por que la batería auspicia de filtro.

Como que de filtro?
Si colocan la punta de medición en el alternador y realizan la prueba, podrán notar que el único valor que cambia en el reporte es la medision de rriple.
En una medision normal utilizando la herramienta como especifica el fabricante, podrán notar que la medision esta entre unos 40 o 70 mV.
En cambio colocando la punta de prueba en la salida del alternador tendrán un voltaje serca de los 200 o 400mv. Aclaro que el equipo funciona correctamente y toma la medición de rriple correctamente.

Simplemente que el equipo en su análisis con coneccion normal no esta aprovechando su máximo potencial ya que la batería auspicia de filtro. Cualquier desperfecto proveniente del alternador la batería esta filtrando esa señal que esta con desperfecto.
Aqui les paso un archivo tomado por el USB AUTOESCOPE en un Hyundai Accnt 1.5 CRDI 2011.
Al abrir el archivo podrán dirigirse al punto 0 cuando empieza la carga. En ese momento 0 y 48 se pueden apreciar los 4 bobinados en el estator.
Hay una faltaste de una de las partes de unas de las faces.
No digo que el alternador no este cargando o como realiza la medision el equipo este mal. Simplemente creo que se puede potenciar mas la herramienta, y quedo abierto a corrección. De todas formas por h o por b la salida del alternador va a estar en contacto con el positivo de la batería y a su vez con el arranque.

knyshmotors
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Re: Funsion ElPower

Post by knyshmotors » Thu Nov 23, 2017 3:01 am

Hola Jorge, gracias por la muestra, lo vamos a estudiar.

Jorge S. Viera
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Re: Funsion ElPower

Post by Jorge S. Viera » Thu Nov 23, 2017 5:04 pm

Ok gracias Pavlo.

Les dejo otra medicion para seguir contrubuyendo. Es tomada de un WV Gol LC 1.6 97
El problema por que vino ya fue resuelto.
ElPower00 VW GOL SAJ 1052 CON MASA PUESTA.mwf
(1.98 MiB) Downloaded 113 times
A mi experiencia 90 mV de rriple esta mas que bien. Y la señal es tomada a la salida del alternador. Super alternador!!! y es del año 97 ;)

Pablo Caballero
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Re: Funsion ElPower

Post by Pablo Caballero » Fri Nov 24, 2017 2:58 am

Jorge S. Viera wrote:
Thu Nov 23, 2017 5:04 pm

Les dejo otra medicion para seguir contrubuyendo. Es tomada de un WV Gol LC 1.6 97
El problema por que vino ya fue resuelto.

Jorge, esta muestra del Gol es después de haber resuelto el problema? Si así fuera hiciste un ElPower con el problema presente?

Jorge S. Viera
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Re: Funsion ElPower

Post by Jorge S. Viera » Sat Nov 25, 2017 10:30 am

Si, Pablo, no vas a creer lo que encontré a la hora de hacer la reparación, este caso esta muy bueno de analizar. Mas adelante reúno todas las pruebas y les comento.

knyshmotors
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Re: Funsion ElPower

Post by knyshmotors » Mon Dec 11, 2017 9:26 pm

El script fue diseñado para la conexion en la bateria, los margenes de tolerancia y el algoritmo de deteccion de desperfectos tambien para la conexion en la bateris, si tu lo haces diferente, entonces hay que tener en cuenta que el script puede equibocarse.

conta, que fue lo que encontraste?

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