Pinza Cti

Discuss how to competently carry out diagnostics and repair of engine management systems
Post Reply
Pablo Caballero

Pinza Cti

Post by Pablo Caballero » Sat Jul 21, 2018 12:58 am

Hola! Quería hacer unas preguntas sobre la pinza Cti, hace un tiempo atrás quise medir el consumo de una mariposa motorizada. En esta prueba use 6 canales, donde usé 2 para las señales, 2 para el motor, uno para sincro como para diferenciar cuando la prueba era era con el auto encendido y ver rpm y en otro en el cable del motor y use la pinza Cti.
Mis dudas son las siguiente :
1) Entiendo perfectamente las 2 escalas de intensidad, y como en este caso sabia que con la primera hasta 10 A iba a estar bien, pero se entrecorta la medición cuando voy pasando por el oscilograma y no sé por qué. (Cuando abro oscilogramas de la "Biblioteca de Oscilogramas" del DVD del Autoscope en la sección "Bombas de Combustible" también usan la pinza Cti en la primer escala y no se corta)
2) Sí elijo la escala Cti-M no tengo el inconveniente del punto 1, y me mide toda la señal tanto en flanco positivo como negativo. Pero me cambia el valor de Amperios con respecto a la primer escala (-4A/+10A). ¿Por qué?
3) ¿Cuándo deberíamos o podríamos usar la escala Cti-M?
4) ¿Que rango o limite soporta la escala Cti-M?

Adjunto el oscilograma, desde ya muchas gracias!
Attachments
tac3.mwf
(27.26 MiB) Downloaded 1999 times

admin
Site Admin

Re: Pinza Cti

Post by admin » Sat Jul 28, 2018 11:09 am

The CTi-M and CTi sensors are different sensors, and they have different output characteristics.

The provided waveform file shows that you are using a CTi-M sensor, not a CTi sensor. Accordingly, in the program you should specify "CTi-M".

For the CTi-M sensor, the measurement range is ±50 A.

Pablo Caballero

Post by Pablo Caballero » Mon Jul 30, 2018 2:00 am

Ok, hay manera de poder hacer mediciones sin esos cortes si es que tenemos la pinza CTi? Osea que mida toda la onda senoidal de corriente sin cortes?
Gracias

admin
Site Admin

Post by admin » Mon Jul 30, 2018 8:25 am

Pablo Caballero wrote:
Mon Jul 30, 2018 2:00 am
Ok, hay manera de poder hacer mediciones sin esos cortes si es que tenemos la pinza CTi?
Do you really have CTi clamps?
According to your waveform file, I see that you have CTi-M current clamps.

Pablo Caballero wrote:
Mon Jul 30, 2018 2:00 am
Osea que mida toda la onda senoidal de corriente sin cortes?
Current clamps CTi measure current from -20 A to + 50 A.
Current clamps CTi-M (like those that you have) measure the current from -50 A to + 50 A.

Pablo Caballero

Post by Pablo Caballero » Wed Aug 01, 2018 2:44 am

Muchas gracias! Si, yo tengo la Cti-M, pero creía que tenia la pinza Cti! Mil gracias por la pronta respuesta!

Post Reply