ElPower Diesel

Discuss how to competently carry out diagnostics and repair of engine management systems
Post Reply
Jorge S. Viera
Posts: 30
Joined: Sat Aug 12, 2017 5:09 pm

ElPower Diesel

Post by Jorge S. Viera » Mon Feb 18, 2019 7:09 pm

Buenas tardes!!

Estoy diagnosticando un Nissan Sentra B13 diésel con la función ElPower.

Cuando ejecuto el scripts se abre el cuadro, ingreso los datos correspondientes de batería, selecciono diésel y al ejecutar dicho archivo no aparecen las bujías de calentamiento.

Esto sucede por alguna razón???

Tome la iniciativa sobre el asunto y estuve observando el consumo de los calentadores, no sobrepasan los 28 Amp. El motor se encuentra caliente. Sospecho de algún calentador quemado tiene, aunque el cliente me asegura que el coche en frió arranca bien de bien.
Paso unos scripts sobre el asunto.
Attachments
ElPower1.mwf
(3.72 MiB) Downloaded 39 times
Calentadores.mwf
(1.1 MiB) Downloaded 32 times

Jorge S. Viera
Posts: 30
Joined: Sat Aug 12, 2017 5:09 pm

Re: ElPower Diesel

Post by Jorge S. Viera » Mon Feb 18, 2019 8:59 pm

Ahora estoy con un peugeot 306 xnr 1.9 diesel y la prueba es normal. Aparece la medición de los calentadores.
ElPower01.mwf
(3.75 MiB) Downloaded 40 times
Solo que no entiendo si me esta diciendo que tiene un calentador quemado siendo que el coche arranca a mi parecer perfecto.

Que es lo que estoy haciendo mal en el coche Nissan??? O es que al tener uno o mas calentadores defectuosos no marca nada de calentadores???
Sin nombre04 motor casi frio.mwf
(3.45 MiB) Downloaded 47 times
Esta medición es 4 horas después con el motor casi frió.

Hace una semana aproximadamente realice la misma medición a un VW GOL G1 con motor 1.6 y la diferencia de Amp de los calentadores entre motor frió y caliente es muy poca.

admin
Site Admin
Posts: 18
Joined: Sun Mar 01, 2015 3:34 pm

Re: ElPower Diesel

Post by admin » Tue Feb 19, 2019 12:53 pm

Yes, this is an ElPower script error:
The script did not detect low current glow plugs (because several glow plugs are faulty).
Thanks for the example, we will fix it.

Jorge S. Viera
Posts: 30
Joined: Sat Aug 12, 2017 5:09 pm

Re: ElPower Diesel

Post by Jorge S. Viera » Tue Feb 19, 2019 1:18 pm

Buenos dias Admin!!!!

Acabo de sacar todas las bujías de incandescencia y están todas funcionando a la perfección.
Son bujías de 11V made in japan.
Las cuatro bujías están calentando en la punta.
Cada calentador tiene un consumo pico de 7 Amp. Luego disminuye a 6Amp
20190219_095105.jpg
20190219_095105.jpg (2.22 MiB) Viewed 820 times
20190219_095046.jpg
20190219_095046.jpg (2.85 MiB) Viewed 820 times
20190219_095037.jpg
20190219_095037.jpg (3.19 MiB) Viewed 820 times

Jorge S. Viera
Posts: 30
Joined: Sat Aug 12, 2017 5:09 pm

Re: ElPower Diesel

Post by Jorge S. Viera » Tue Feb 19, 2019 1:22 pm

Espero haber ayudado con la información que le pase para la futura actualización. Saludos

Post Reply