Consulta diagnostico de encendido.

Discuss how to competently carry out diagnostics and repair of engine management systems
Post Reply
Jorge S. Viera

Consulta diagnostico de encendido.

Post by Jorge S. Viera » Thu Nov 23, 2017 10:50 am

Al realizar el diagnostico de encendido, secundario en bobinas individuales como por ejemplo Chevrolet Onix.
chevrolet onix 3 png.png
chevrolet onix 3 png.png (520.65 KiB) Viewed 13493 times

Quiero ver las cuatro señales en orden de encendido, desfile. El problema es que los 4 secundarios son positivos.
Como hacer la confuguracion y la colocacion de los sensores del equipo???

También me gustaría saber como posicionarme en un sistema con distribuidor, con la intención de poder ver las cuatro señales pero a la salida del distribuidor, en orden de encendido, desfile.
gol al foro encendido png.png
gol al foro encendido png.png (5.38 MiB) Viewed 13493 times

Pablo Caballero

Re: Consulta diagnostico de encendido.

Post by Pablo Caballero » Fri Nov 24, 2017 3:13 am

Hola Jorge, con respecto al Chevrolet, a mi me paso algo similar, pero con un 307 2.0, éste tiene una bobina en la que le puse unos cables de bujias y y fui poniendo los cables hasta que quedaban los flancos positivos o me lo tomara. Me quedó una señal rara... Después probé con el sensor Cx y Lx, y el q mejor dibujaba era el Cx , pero varía y es cuestión de probar.
Dejo unas fotos de las mediciones y el oscilograma del con el Cx.
Attachments
Señal Cx1.png
Señal Cx1.png (2.59 KiB) Viewed 13488 times
chispas Cx.png
chispas Cx.png (4.48 KiB) Viewed 13488 times
oscilograma bobina 307.jpg
oscilograma bobina 307.jpg (180.1 KiB) Viewed 13488 times
bobina cableada.jpg
bobina cableada.jpg (296.16 KiB) Viewed 13488 times

Pablo Caballero

Post by Pablo Caballero » Fri Nov 24, 2017 3:34 am

Luego para hacer la conexión en el distribuidor de Vw si no estoy equivocado deberias de poner el Syncro en cada cable y fijate cuál led titila (rojo o verde). Según el resultado pones el Syncro en el cilindro 1 y haces el conexionado normal. Si te llega a pasar lo mismo q en el Chevrolet, anda probando la que coincidan los flancos positivos y en peor de los casos invertí el canal. Son ocurrencias mías, tal vez Pavlo o los muchachos me puedan corregir o guiarnos

Pablo Caballero

Post by Pablo Caballero » Fri Nov 24, 2017 4:07 am

O sino hacer como dicen en la página del equipo, en la parte de prueba de encendido clásico.
Cable de Sync en cilindro 1 y el cable positivo en el cable de bobina / tapa distribuidor.
Tal vez el programa reconozca el tipo de encendido..

http://autoscope.eu/application/distrib ... n/?lang=es

Jorge S. Viera

Post by Jorge S. Viera » Sat Nov 25, 2017 10:54 am

Bueno Pablo, por lo que veo el equipo no fue preparado para encendidos convencionales, a Pavlo se olvido de los pobres talleristas a la hora de hacer el equipo, que aun metemos mano en este tipo de coches. :D :lol:

Coches como por ejemplo bobinas individules como el del Onix, si queres ver el secundario pero de las 4 bobinas, en orden de encendido, desfile lo tenes que hacer individualmente. Una bobina a la vez.

Lo mismo pasa con el ejemplo del gol.

Solución momentania hasta que el fabricante pueda resolver o le sirva resolver, ya que estos coches cada ves se ven menos en la calle. Es usar 4 cables para secundario de bobina, en mi caso tengo de otro osciloscopio de 4 canales, es tomarse el tiempo de conseguir los accesorios para poder adaptarlos al equipo. Utilizando los canales 1,2,3y4, se podrá analizar las cuatro bobinas a la ves, el problema es que te lleva mas tiempo y perdes la funcionalidad del equipo, que es verlo en orden de encendido y desfile o orden.

Post Reply